Agricultura estima que la producción de trigo superará las 9 millones de toneladas

193
Compartir

AgriculturaEl Gobierno dijo que subió su estimación para la cosecha de trigo 2013/14 a 9,2 millones de toneladas desde las 9 millones de toneladas pronosticadas el mes pasado.

El incremento es consecuencia de rendimientos mejores a los previstos y buenas reservas hídricas en el momento de la siembra, afirmó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La estimación definitiva se conocerá el viernes próximo, «aunque dada la finalización de la cosecha es muy difícil que este número se modifique», indicó el organismo.

Agricultura puntualizó que las tareas desarrolladas principalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires, «han puesto de relieve que los rendimientos originalmente estimados se han visto superados al producirse la recolección del grano».

En este sentido, añadió, «se destaca que las buenas reservas hídricas en el suelo en el momento de la siembra, como así también las oportunas precipitaciones, han posibilitado un muy buen desarrollo del cultivo en las zonas más trigueras del país».

«En otras regiones la falta de lluvias complicó el desempeño del cultivo», agregó el texto oficial, que a la vez destacó que la calidad del trigo «es muy buena, reflejándose ésta situación en los pesos hectolítricos obtenidos, como así también en su porcentaje de proteína».

Fuente: Ambito

Print Friendly, PDF & Email

Comments