Municipio de Lanús: Elecciones legislativas 2013

344
Compartir

Lanus253
MASIVO ENCUENTRO DE MUJERES MILITANTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LANÚS QUE APOYAN LA LISTA 2.

El mismo lo encabezó el Intendente Darío Díaz Pérez y fue llevado a cabo en el Multi espacio Casa Sur Urbana en Remedios de Escalada.

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez encabezó el masivo encuentro de Mujeres militantes del Frente para la Victoria distrital que apoyan la Lista 2 realizado en Remedios de Escalada. Luego de las palabras de bienvenida por parte de la Concejal Luciana Augustavicius, se dirigió a los presentes la subsecretaria de Políticas Sociales de la Comuna, Mariela Fernández quien se refirió a las políticas implementadas en el municipio con referencia a Género y Diversidad. A continuación, en primer lugar la diputada provincial Natalia Gradaschi y en segundo, la también legisladora y candidata a renovar su banca bonaerense Karina Nazabal, relataron de forma pormenorizada, el trabajo realizado en la Cámara Baja Provincial en relación a la defensa de los derechos de las mujeres, reforzando el compromiso de continuar avanzando en las conquistas logradas, muchas de ellas plasmadas con sendas leyes, hoy en vigencia, como así también con los proyectos de ley que apuntan a garantizar los derechos de las mujeres y los niños. Al respecto Nazabal expresó: «La agenda de nuestros derechos es la que abarca a todas las demás cuestiones porque sobre nosotras recaen las mayores responsabilidades y obligaciones de la familia lo cual, no siempre está contemplado a la hora de discutir salarios o la educación de los hijos», analizó la legisladora bonaerense dando paso a enumerar diferentes proyectos de ley que apuntan a garantizar mayor equidad de género tales como, la Ley de Emergencia Social de Violencia de Género, el estudio de una normativa referida a deudores alimentarios y el cupo del 50 por ciento en las listas de candidatos a ocupar cargos públicos, como así también las políticas del Gobierno Nacional implementadas por el Municipio de Lanús con el objetivo de garantizar la participación femenina en el ámbito público o para proteger sus derechos mediante medidas tales como el Programa Nacional Ellas Hacen o la creación de la Comisaría de la Mujer.
Al finalizar las mismas, hizo uso de la palabra, el Presidente de bloque del FPV y actual 1er candidato por la Lista 2, Héctor Montero; quien aseguró «sentirse orgulloso de las mujeres que integran la lista y de las que lo acompañan militando día a día, ya que son las verdaderas herederas y transmisoras de las acciones de Evita y en la actualidad de nuestra compañera presidenta Cristina Fernández».
Por último y como cierre de la primera etapa del importante encuentro, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez destacó la labor de las presentes en el distrito; «Con compañeras como ustedes me siento muy esperanzado porque conozco la intensa dedicación con la que trabajan a diario», subrayó.
En ese sentido, ponderó el liderazgo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández y alentó a las militantes a continuar su lucha por la igualdad y la equidad de género. «Que hoy la mujer se haga cargo de la gestión pública es un hecho revolucionario porque ya no está relegada a actividades de entretenimiento sino que está discutiendo espacios de poder», señaló.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, demás integrantes de la Lista 2 del FPV, funcionarias de la comuna, dirigentes mujeres sociales, sindicales y políticas, integrantes de movimientos políticos, de entidades que forman parte de la sociedad lanusense, representantes de entidades barriales, Concejales, Consejeras escolares y fundamentalmente mujeres militantes que habitan a lo largo y a lo ancho del distrito de Lanús, entre otros.

Informe 253
31/07/13

Print Friendly, PDF & Email

Comments