IMPUTAN A CÉSAR MILANI EN LA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

315
Compartir

milani

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó hoy que se debe impulsar una investigación penal sobre el comandante del Ejército, general César Milani, por el supuesto delito de “enriquecimiento ilícito”.

Así lo informaron esta mañana fuentes judiciales y precisaron que el requerimiento del fiscal fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las denuncias radicadas contra Milani por su patrimonio.

Según el programa político “Periodismo Para Todos” (PPT), Milani cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes.

Tras conocerse esa información, varios políticos de la oposición -Elisa Carrió, Fernando Solanas y Graciela Ocaña, entre otros- radicaron denuncias penales por el crecimiento económico de Milani.

Las presentaciones quedaron concentradas en Rafecas, un juez que asumió en el primer gobierno kirchnerista y, sin embargo, fue desplazado de la causa contra el vicepresidente Amado Boudou por supuestas irregularidades en la quiebra de la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

En el programa PPT, también se informó que Milani supuestamente actuó en el secuestro y desaparición de un soldado a sus órdenes, el conscripto Alberto Ledo, más las detenciones por causas políticas y torturas de Pedro Alan Olivera y su hijo Alfredo Ramón Olivera.

Aunque el jefe del Ejército negó cualquier relación con esos crímenes, en entrevista publicada en el diario Página 12, el Gobierno retiró el pliego de ascenso de Milani al grado de teniente general que había enviado al Senado.

Desde el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, hasta la Comisión Provincial de la Memoria, pasando por varios partidos opositores, han solicitado al Gobierno que releve a Milani de la jefatura del Ejército y lo pase a retiro.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email

Comments