Macri desplazó a un funcionario con supuestos vínculos con Lázaro Báez

467
Compartir

Macri
Antonio Demarco, será apartado de su puesto de la Secretaría de Hábitat luego de que se lo vinculara con la venta de un campo al empresario K acusado por lavado de dinero. Desde el organismo desmintieron a LPO que esa sea la razón.

Mauricio Macri desplazó a un funcionario de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Económico, un par de semanas después de que se lo vinculara al empresario kirchnerista Lázaro Báez, acusado por lavado de dinero.

Se trata de Antonio Demarco, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Inclusivo. Quien habría pedido el desplazamiento de Demarco sería Gabriela Michetti. La titular de la Secretaría, Marina Klemenziewicz, responde a la ex vicejefa.

Según publicó el portal Noticias Urbanas, Demarco fue el agente inmobiliario que ofició en la compra del campo “El Entrevero”, ubicado en Puntal del Este. Según medios del país vecino el campo fue comprado por otro de los imputados en la causa, Daniel Pérez Gadín, el contador de Lázaro Báez.

Entre los pedidos que le hizo el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, al juez Sebastián Casanello, requirió que desde Uruguay llegue información sobre el “El Entrevero”.

Desde la Secretaría de Hábitat explicaron a LPO que Demarco no será echado sino que se lo apartará de la subsecretaría de Desarrollo Inclusivo a un cargo menor desde el que se ocupará de la “coyuntura en las villas”. Su reemplazante tendrá una tarea más vinculada con la gestión.

“Lo de los vínculos con Lázaro Báez fue una operación que ya fue desestimada”, aclararon a LPO desde la Secretaría.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments