Gobierno venezolano combate contrabando de alimentos en Zulia

190
Compartir

VENEZUELA
Caracas, 5 jun (PL) El Gobierno venezolano avanza hoy contra el contrabando de alimentos en el occidental estado de Zulia, fronterizo con Colombia, informó el gobernador de esa entidad, Francisco Arias.

De acuerdo con el máximo dirigente regional, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro envía a través del Ministerio de Alimentación a este territorio «mucho más de lo necesario para el consumo alimentario de los zulianos».

Todo lo que necesitamos para consumir en Zulia está llegando, precisó Arias a Venezolana de Televisión al revelar que en mayo el Ejecutivo Nacional remitió a esa demarcación casi 50 mil toneladas de alimentos.

Sin embargo, en el fronterizo estado tenemos la realidad del contrabando y eso produce escasez, acotó el Gobernador al adelantar acciones del Gobierno para combatir tal fenómeno.

Frente a esa realidad, las autoridades mediante el proceso de vigilancia en coordinación con la labor conjunta de los organismos de seguridad y de la propia gobernación materializan la garantía de que lo que entra a Zulia llegue a los distribuidores de alimentos, afirmó.

En ese sentido, se establecieron puntos de control en lugares de acceso a Zulia y mediante tareas de seguimiento logramos minimizar la salida de alimentos de la entidad, puntualizó.

Para ello, reforzamos los puestos de vigilancia en la frontera colombiana y establecimos un control que dificultara o impidiera el tráfico indiscriminado de productos de la dieta básica venezolana hacia la vecina nación, con el apoyo de la fuerza armada y de la comunidad, agregó Arias.

Igualmente, realizamos el seguimiento de los productos desde los centros de distribución hacia las bodegas y supermercados y percibimos algunas sorpresas, dijo al referirse a casos comprobados de acaparamiento.

Ejemplo de ello es que una gran cadena de supermercados no tenía productos en los anaqueles pero sí 400 toneladas en los depósitos, razón por la cual se procedió de inmediato con la Fiscalía, detalló.

El gobernador precisó que hasta la fecha se le decomisaron al contrabando un millón 500 mil toneladas de alimentos, los cuales fueron puestos nuevamente a disposición de la población a través de la red de Abastos Bicentenario y mercados al aire libre.

Con estos esfuerzos ya comienzan a aparecer los productos de la dieta básica a precios regulados en supermercados y bodegas, expresó Arias al recordar que el Gobierno «seguirá trabajando a todos los niveles contra estos fenómenos que afecten la alimentación del pueblo».

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments