Mendoza: ex policía tomó a una familia de rehén y se entregó tras seis horas

203
Compartir

El agresor violó su arresto domiciliario, el cual cumple al estar acusado de violar a una nena de 9 años. Violó la restricción, entró auna casa y tomó como rehenes a ocho integrantes. Finalmente se entregó y todos resultaron sanos y salvos.

Un ex policía que estaba bajo arresto domiciliario acusado del abuso sexual de una niña violó ese beneficio, ingresó a una vivienda del departamento mendocino de San Martín y mantuvo durante casi seis horas como rehenes a ocho integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad, hasta que se entregó ante los efectivos que rodeaban el lugar.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, dijo que el episodio finalizó con los rehenes ilesos y que el ex policía quedó detenido a disposición judicial.

Se trata de Rodolfo Heraldo Jofré, de 45 años, quien se desempeñaba en la comisaría 13 del departamento de San Martín y está acusado por cometer abuso sexual contra una niña de 9 años en el 2011, hecho por el cual irá a juicio a mediados de abril próximo.

Al atrincherarse en la vivienda, el ex policía reclamaba la presencia de una mujer, que sería su ex pareja y la madre de la niña supuestamente abusada.

El hecho se inició cerca de las 6 cuando el ex policía ingresó a una vivienda ubicada en la ruta 50 y calle Suárez, del barrio Nuestra Señora de Fátima, del departamento de San Martín, a unos 30 kilómetros de la capital mendocina.

Según los voceros, Jofré llevaba un arma blanca y un revólver calibre 22 y, además, ingresó a la casa con combustible.

Durante la toma de rehenes, que se extendió casi seis horas, el ex policía aseguró a los mediadores y autoridades que la denuncia por abuso que pesa en su contra «es falsa».

“El nos dijo que esta denuncia es falsa y él es inocente, y que esta situación le ha complicado la vida», relató el ministro Aranda, quien informó que el ex policía violó la prisión domiciliaria y, luego de entregarse, fue trasladado al departamento de Investigaciones de la policía provincial.

Desde hace un año y medio, desde que se radicó la denuncia por abuso sexual, Jofré está en situación de pasiva en la fuerza, añadieron fuentes de la pesquisa.

Según Aranda, el ex efectivo pedía la presencia de una mujer que no estaba hoy en esa casa. «No sabemos si la mujer logró escapar cuando él ingresó a la casa o que realmente nunca estuvo ahí ni llegó más tarde”.

Finalmente el ministro eligió la labor de los mediadores por haber resuelto el episodio de manera pacífica y confirmó el buen estado físico de todos los integrantes de la familia tomada como rehén, quienes fueron asistidos por personal del Servicio Coordinado de Emergencia.

Las fuentes dijeron que Jofré seguirá a disposición del fiscal de la causa y aclararon que, más allá del resultado del juicio oral que enfrentará próximamente, “no está en condiciones psicológicas para continuar en la fuerza y mucho menos para portar un arma”.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments