Cincuenta peluqueros entraron al Guinness al teñir a 160 personas

247
Compartir

Argentina está otra vez en el primer plano mundial. Esta vez no fue Maradona, ni Messi ni el Papa Franciso, sino un nuevo Récord Guinness que depositó a nuestro país como el que más personas tiñó durante 5 horas por un grupo de 50 peluqueros y coloristas ¿Cuántas cabezas pasaron por sus pinceles? 160.

Como un arco iris capilar, las cabezas de colores de personas de todas las edades recorrían esta especie de peluquería al aire libre ubicada en Puerto Madero, pegada al Puente de la Mujer. Justo ellas, que en un 95 por ciento formaron parte de este logro.

El evento, que comenzó a las 11 con la conducción de Osvaldo Príncipi y la participación de los periodistas Rifle Varela y Connie Ansaldi, contó también con una banda musical que tocó canciones de distintos artistas y que le puso calor a una tarde fresquita al borde del Río de la Plata.

En un rincón y sobre una pared, dos carteles se llevaban la atención de todo el público presente. El primero mostraba fijo el número 125 y el otro aumentaba despacio, a medida que Ralph Hannah, representante de World Record Guinness para Latinoamérica y el encargado de dar fe sobre todo tipo de excentricidades, apretaba un botón. “Recibimos mil pedidos al año. Este es el primero de 2013 para Argentina, donde hacemos 5 por año”, afirma Ralph que también estuvo hace unos años en el asado más grande del mundo llevado a cabo en La Pampa. Era fácil encontrarlo, era el único que estaba vestido de traje, corbata, camisa con gemelos y una libreta donde también llevaba la cuenta de la cantidad de personas que iban pasando bajo el pincel de la tintura.

“El proceso lleva su tiempo –dice Silvia Pitrau, 33 años como maestra colorista–. Cambiarle el color a una persona demora unos 40 minutos. Primero hay que decolorar, luego pasar la tintura, dejar que el cabello tome el color y por último enjuagar la cabeza”. Como fue el caso de María Roser (51) que decidió cambiarse el color de rubio brillante a un café: “Me tiño el pelo cada 20 días y cuando me enteré de la idea no lo dudé. Quería formar parte de este logro”.

Mientras, el número de teñidos iba en ascenso. A las 15.30 Príncipi detuvo la música y pidió un aplauso para la cabellera colorada de una señora que se convertía en el empate con los portugueses, quienes poseían el record hasta el momento. Sin embargo el número 126 y el encargado de que ahora Argentina sea parte del Guinness fue un habitué de los cambios de look, Roberto Pettinato.

“¿Hay récord?”, preguntaron desde el escenario. Para anunciarlo, Hannah demoró algunos segundos y entonces con una voz tímida dijo: “Felicitaciones, Argentina tiene un nuevo Record Guinnes”. Hubo aplausos, saludos y abrazos entre los organizadores.

“Habemus record”, anunció entre risas Pettinato, parado y con las manos en alto, simulando al Papa. Con el pelo de color lila encendido provocó el asombro de un chico de 7 años que se quedó anonadado por la excentricidad del conductor de radio y televisión. “¿Por qué eligió ese color, má?”, preguntó el chico, algo que el humorista se preocupó en responder, “porque es uno de mis preferidos”.

Las otras 159 personas fueron más sumisas y optaron por colores comunes, como el colorado y el marrón, ya que son los más usados para las estaciones más frías (otoño e invierno), explicó Carlos Borda, uno de los organizadores y peluquero con 35 años de experiencia. Se lo notaba contento y no era para menos: la tarde de ayer estuvo teñida por la alegría de un festejo que terminó con un nuevo récord.

Fuente: Clarìn

Print Friendly, PDF & Email

Comments