El próximo miércoles el subte costará $3,50

1246
Compartir

Se publicó hoy en el boletín oficial la suba del 40%; Metrovías ya fue notificado.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó hoy la suba de la tarifa del subte a $ 3,50. El alza del 40% fue publicada en el Boletín oficial porteño. A partir del próximo miércoles se hará efectiva el alza.

«El aumento del valor de la tarifa a PESOS TRES CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 3,50), IVA incluido, para el viaje en subterráneo con combinación o no con el premetro, y de UN PESO ($ 1), IVA incluido, para el viaje en premetro, permitirá mejorar la calidad y seguridad del SERVICIO SUBTE, conservando el nivel de subsidio y beneficios actuales», establece uno de los párrafos de la resolución.

Al ser consultados por LA NACION, tanto Subterráneos de Buenos Aires del Estado (Sbase) como la concesionaria Metrovías confirmaron que el alza es un hecho. Según establece la normativa, la aplicación efectiva debe realizarse cinco días de corrido después de la publicación. Como hoy no se cuenta Legales confirmó que el miércoles de la semana próxima el pasaje costará más.

En la normativa se explica el por qué de la suba: «Resulta necesario establecer una recomposición de la tarifa del servicio público de subterráneos a los fines de hacer frente al actual incremento en los costos e insumos involucrados en el servicio público de subterráneos».
lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments