El monumento a los héroes de Malvinas, en estado de abandono total

282
Compartir

El monumento más importante a los héroes caídos en la guerra de Malvinas, localizado en la Plaza General San Martín, en Buenos Aires, se encuentra en estado de abandono total.

Vecinos y familiares, denuncias que en plena pelea política, ni Nación ni Ciudad se hacen cargo del monumento.

Recientemente, diario El Malvinense recogió fotos que el grupo Yo también quiero recuperar el cenotafio publicó en Facebook. Las imágenes son más elocuentes.

“Donde debería de estar la llama votiva, ha crecido una planta de unos 15 centímetros. La llama simboliza el fuego sagrado de la argentinidad que arde permanentemente como homenaje a quienes dieron su vida por la Patria. Aquí solo arde el egoísmo, desinterés y el olvido de los gobernantes para con sus héroes”, publicó el grupo.

En una de las fotos puede versen las cintas de seguridad que el gobierno de la Ciudad ha colocado para prohibir el ingreso al cenotafio. La mayoría salidas y voladas, sin embargo no hay Guardia de Honor que proteja al recordatorio.

En otra de las imágenes puede verse a “El Gringo”, un hombre que vive en la calle y que se toma la molestia de mantener, cada vez que puede, regado el espacio verde que rodea al monumento.

“Es un indigente con un sentimiento enorme. En una oportunidad pintó las paredes del Cenotafio tratando de mantenerlo. La Policía muchas veces los saca a los golpes”, agrega el grupo en la foto correspondiente.

Asimismo, atrás del monumento hay un grupo de indigentes viviendo en grave riesgo, ya que allí está el tablero eléctrico del monumento, totalmente deteriorado.

Lo que el grupo pide a través de Facebook:

-Restablecimiento de la Guardia de Honor permanente tal como lo establece la resolución correspondiente del Ministerio de Defensa /Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armas / Poder Ejecutivo Nacional.

-Apertura diaria.

-Encendido de la llama en forma permanente.

-Reacondicionamiento según necesidad de la caída de agua permanente.

-Mantenimiento y limpieza periódica.

-Puesta en valor de todo el monumento.

– Libre acceso al cenotafio para familiares y amigos de los caídos y para la población en general.

En Mar del Plata, la situación no es diferente. Según el sitio Loquepasa.net, hay quienes duermen junto a la llama que recuerda a los soldados caídos en las Islas Malvinas, en esa ciudad.

Si bien el lugar debería contar con una vigilancia permanente de la policía, personas que viven en la calle utilizan la llama del monumento a los Caídos en Malvinas para cocinar y refugiarse del frío. Las autoridades no cuidan el lugar ni asisten a los indigentes.

Por José María González
Tribuna de Periodistas

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments