Docentes bonaerenses retomarán las clases si cobran el aguinaldo

383
Compartir

Así lo adelantó el titular de Suteba, Roberto Badarel, luego de que la Nación otorgara financiamiento a la Provincia.
El secretario General de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que reiniciarán las clases tras el receso invernal si el gobierno de Daniel Scioli «completa el pago del aguinaldo la semana próxima» como se comprometió.
Baradel explicó que el mandato del Frente Gremial docente fue de un paro de 48 horas para el lunes 30 «si el gobierno no efectivizaba el pago del aguinaldo», pero explicó que «si lo pagan la semana próxima no habrá huelga».
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo a su vez que con el anuncio del pago del sueldo anual complementario antes de fin de julio «cambia el escenario».
«Llegamos con un escenario del pago de cuatro cuotas a octubre y pasamos a dos para el 15 de agosto, y actualmente al pago dentro del mes de julio», dijo Petrocini sobre la liquidación total del aguinaldo.
El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) a nivel nacional, Sergio Romero, indicó que «si pagan la semana próxima levantará el paro de 48 horas y garantizará el servicio educativo luego del receso escolar», fijado para el lunes 30.
Las agremaciones docentes del Frente Gremial -SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- realizarán los plenarios sindicales el viernes 27 en forma separada y luego en conjunto para definir el posible levantamiento de la medida de fuerza.
En este escenario, el sector docente con 300 mil educadores será el sector más representativo numéricamente de los estatales de la Provincia que pondrá fin al conflicto, con tres huelgas en este mes.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments