Revocan un sobreseimiento a Schiavi por presuntas dádivas

197
Compartir

La Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando al ex Secretario de Transporte en la causa en la que está procesado su antecesor, Ricardo Jaime.
La Cámara Federal porteña resolvió revocar el sobreseimiento dictado a favor del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi en la causa en la que se investigan presuntas dádivas otorgadas por el ex titular de TBA, Claudio Cirigliano.
Asimismo, la Sala I de la Cámara también revocó el sobreseimiento del entonces subsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli.
Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballesteros y Eduardo Farah ordenaron profundizar la investigación sobre los ex funcionarios, ya que ambos viajaron en aviones con Jaime y con Cirigliano.
Para la Cámara, no pudieron no haber sabido quién pagaba los vuelos, y rechazaron el argumento de la defensa de los imputados al sostener que los mismos exhiben “grandes grietas”.
“Sus competencias y responsabilidades funcionales eran infinitamente mayores a las de un simple asesor, no tenían una relación de obediencia siquiera comparable a la de un asesor y, particularmente, pues la relevancia de sus cargos permite pensar en que razonablemente pudieron ser tenidos en cuenta por los empresarios que costearon los viajes”, indicaron en la resolución.
La medida judicial se suma a la imputación que pesa sobre Schiavi en la causa de la tragedia de Once, a cargo del juez Claudio Bonadío.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments