Detienen a cinco miembros de una banda que asalta bancos en menos de dos minutos

215
Compartir

Fueron apresados en los últimos días, en distintos operativos realizados en el conurbano. Los acusan por diez golpes armados en sucursales bancarias. El presunto cabecilla y otros dos miembros se encuentran prófugos. El video de uno de los golpes.

Al menos cinco integrantes de una banda especializada en asaltos a bancos fueron detenidos en las últimas horas, mientras que otros tres sospechosos -entre ellos el presunto cabecilla- se encuentran prófugos.

Fuentes policiales consultadas por Online-911 indicaron que la organización es investigada por diez golpes armados con una particularidad: duran entre un minuto y un minuto y medio.

Según los investigadores, se trata de una banda que fue bautizada como la del “cronómetro”, por el poco tiempo que demoran en cometer sus golpes.

De acuerdo a las imágenes difundidas por C5N, uno de los asaltos ocurrió en la sucursal del Banco Galicia de Villa Lynch, en el partido de San Martín, y duró apenas un minuto y cuarenta segundos.

En ese tiempo, los autores vaciaron las cajas de seguridad y le robaron dinero y pertenencias a los clientes que se encontraban en la entidad.

Lo que se cree es los autores participaron en otros nueve asaltos express ocurridos en la zona, y en los que pudieron alzarse con un botín estimado en 150 mil pesos.

Según las fuentes, distintos operativos realizados la semana pasada por la Jefatura Departamental de San Martín, a cargo del comisario mayor Miguel Angel Maccario, permitieron la detención de cinco presuntos miembros de la organización.

La investigación sigue abierta porque se sospecha que otros tres mientros -entre ellos el supuesto líder- permanecen prófugos de la Justicia.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email

Comments