Mauricio Macri dijo que se siente identificado con Hugo Moyano

185
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que es “lógico” el reclamo del titular de la CGT, Hugo Moyano, para que el Gobierno baje la inflación y remarcó que el líder camionero “usa el poder que el mismo kirchnerismo le dio, y ahora eso les molesta”.

Macri se pronunció así en declaraciones a la prensa el último viernes por la noche, tras asistir a la inauguración de la 29ª edición del Festival Nacional de Tango en la ciudad cordobesa de La Falda, donde fue declarado Huésped de Honor por esa Intendencia.
Para el jefe de Gobierno, es “lógico” el planteo de Moyano “cuando pide que se termine la inflación, que castiga a los que menos tienen”, en referencia al discurso que brindó el dirigente sindical el último jueves, en el estadio de Ferro Carril Oeste.
“Pero recordemos que para reclamarles, Moyano usa el poder que el mismo kirchnerismo le dio, y ahora eso les molesta”, puntualizó el mandatario porteño.
Por otra parte, sostuvo que “la energía de los gobernantes debe estar puesta en bajar la inflación, generar empleo y combatir la delincuencia y el narcotráfico, en lugar de enfrascarse en peleas e internas oficialistas como la que desataron (la presidenta) Cristina Kirchner y (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli”.
A tono con el debate por los fondos coparticipables desencadenado por la delicada situación fiscal bonaerense -que sirve de escenario a la pelea entre el kirchnerismo y el sector que responde a Scioli- Macri reiteró que “está visto que este Gobierno es el menos federal de toda la historia”.
“Se queda con el 75 por ciento de todos los recursos coparticipables y le da solamente el 25 por ciento restante a todas las provincias que tienen que ocuparse de la seguridad, la salud, la educación y de pagarle a sus empleados administrativos”, agregó.
En el mismo tono de discurso presidencialista que viene ensayando desde hace varios meses, el líder del PRO sostuvo que la Argentina “necesita un gobierno que busque el diálogo y la unidad y “terminar con esta lógica del kirchnerismo que es la agresión, el insulto, la patota y el agravio”.
“Argentina es un país con enormes oportunidades donde tenemos un gran futuro de la mano de la gente del interior, del campo, de la agroindustria y del turismo”, afirmó Macri, al tiempo que señaló “simplemente hay que sacarle el pie de encima y dejarla trabajar, pero para lograrlo hacen falta gobernantes menos soberbios y más humildes”.
En este sentido, Macri evaluó que “el Gobierno nacional está muy lejos de la gente porque desconoce la realidad, la inflación, la inseguridad, la falta de empleo y la caída en la producción y, al mismo tiempo, expulsa la inversión cambiando las reglas de juego permanentemente”.
Durante el evento, Macri estuvo acompañado por los ministros porteños de Gobierno, Emilio Monzó, y de Cultura, Hernán Lombardi, y por el legislador provincial y referente del PRO cordobés Javier Pretto.
Al espectáculo también asistieron los intendentes de La Falda, Eduardo Arduh; de Carlos Paz, Esteban Avilés; y de Capilla del Monte, Gustavo Sez; el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, Rubén Martí; y el diputado nacional de la UCR Hipólito Faustinelli.

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments