La Provincia ya vacunó a más de 140 mil nenas contra el virus del Papiloma Humano

217
Compartir

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participaron esta mañana del cierre de la Carpa de Prevención Sanitaria en el distrito de San Fernando, donde relanzaron la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Provincia. Más de 140 mil nenas de once años ya se vacunaron.

«Desde la Provincia garantizamos que todos los chicos accedan a las vacunas que les corresponden para que tengan un futuro más sano», afirmó el gobernador Scioli junto al intendente local, Luis Andreotti en el marco del acto en la Carpa Sanitaria de San Fernando que estuvo instalada durante un mes y atendió a más de 2600 vecinos de entre 2 y 80 años.

En tanto que el ministro Collia explicó que «prácticamente ya cubrimos todo el universo de niñas de once años nacidas en el 2000 con la primera dosis de la vacuna y ahora estamos lanzando fuertemente la campaña para las nenas nacidas en 2001, que cumplen once este año».

En la provincia de Buenos Aires se vacunaron con la primera dosis de la vacuna unas 140 mil nenas, cifra que representa casi el cien por ciento del universo de nenas a vacunar en territorio bonaerense nacidas en el 2000. «La campaña fue un éxito, realmente nos fue muy bien y este año también estamos yendo por buen camino», dijo Collia.

La vacuna contra el VPH es gratuita para las niñas de once años y puede aplicarse en cualquiera de los 1640 centros vacunatorios de la Provincia o en operativos como el de la Carpa Sanitaria en San Fernando. La inmunización consta de tres dosis que deben aplicarse espaciadamente. El cáncer de cuello uterino, contra el que la vacuna previene, es la segunda causa de muerte de mujeres a nivel mundial. Sin embargo es totalmente prevenible y no conlleva riesgo si se trata a tiempo.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments