En Córdoba se oponen a la instalación de una feria como «La Salada»

532
Compartir

Desde la Cámara de Comercio de la provincia aseguraron que no permitirán que se venda nada ilegal. Funcionará a partir de septiembre en el complejo comercial Forja. «Va a ser un paseo familiar», dijeron los organizadores

Comerciantes de la ciudad de Córdoba expresaron preocupación por la inminente instalación de una feria del estilo de «La Salada», ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, pero en el Complejo Forja, de la Capital cordobesa.

“En la medida que esto sea como ‘La Salada’ de Buenos Aires, indudablemente que va a estar dentro de la informalidad e ilegalidad”, se pronunció al respecto Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, al tiempo que dio a conocer que desde el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba G-6 ya acudieron al gobierno provincial para reclamar un control exhaustivo.

Por su parte, Ari Demattei, presidente de la sociedad que traerá la feria a nuestra ciudad explicó en declaraciones a radio Mitre 810 que «se habilitarán 500 puestos, la mitad serán atendidos por comerciantes textiles de Córdoba».

Sobre las condiciones precisó: «Todos tienen que ser monotributistas». «La Salada Córdoba es una reformulación de La Salada. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Traemos 250 puesteros que como requisito deben estar inscriptos como monotributistas», reiteró.

Desde La Salada de Buenos Aires negaron cualquier tipo de relación con el proyecto de Córdoba. Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de esa feria, dijo a una radio local: «Desde La Salada no hay nada para ir hacia Córdoba, hace tiempo que nos vienen llamando desde allá por eso. Puede ser que sea una Saladita, pero nosotros no tenemos nada que ver».

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Comments