LOS FORT EN PROBLEMAS: RICKY PROCESADO Y LOS HERMANOS PROXIMOS A SER DENUNCIADOS POR EVASION Y ESTAFAS

1571
Compartir

RICARDO FORT PROCESADO POR EVASION

SUS HERMANOS  SERAN DENUNCIADOS POR EVASION Y ESTAFAS EN DISCOGRAFICA EN MIAMI.

Facsimil ,. Gentileza Jorge Rial

 

 

Dos temas diferentes que se unen casualmente .

Uno es  Ricardo Fort por evasión impositiva :

La Justicia procesó a Ricardo Fort por evasión de impuesto

La Justicia dispuso el procesamiento del mediático empresario chocolatero Ricardo Fort por ocultar bienes y evadir el pago del Impuesto a las Ganancias, tras una denuncia presentada por la AFIP, informaron hoy fuentes de Tribunales.

La Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico tomó esta medida a pesar de que el millonario Fort pagó el dinero que le reclamaba la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en principio unos 900 mil pesos, por evasión impositiva entre 2008 y 2009, según comprobó la entidad.

En este marco, la Justicia dispuso procesarlo de todos modos por su comportamiento y por haber ocultado costosos bienes, valuados en alrededor de 1,3 millones de dólares, como dos autos Rolls Royce modelo “Phantom” de 2008 y 2009, y una motocicleta Harley Davidson “Screaming Eagle” de 2008.

La investigación comenzó tras una denuncia de la AFIP, que verificó que Fort no había presentado declaraciones juradas actualizadas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, pese a vanagloriarse de la fortuna que atesoraba su familia, dueña de los chocolates Felfort.

Al comprobarse esta situación irregular, el empresario debió pagar unos $ 520.000 pendientes por el Impuesto a las Ganancias de 2008 y más $ 200.000 correspondientes a 2009, además de otros $ 175.000 por Bienes Personales.

Fuentes judiciales dijeron que el mediático fabricante de chocolates también pretendió ocultar a la AFIP más de 4 millones de pesos que había embolsado por honorarios de participación societaria en empresas del Grupo Fort.

Más tarde, Fort debió rectificar sus declaraciones juradas, incluyendo costosos autos adquiridos en el exterior y su moto Harley Davidson, y como parte de la investigación, la AFIP descubrió también que Fort poseía joyas y objetos de valor por unos 200.000 dólares, más allá de que estos bienes -según la entidad estatal- no habían sido documentados.

 

Durante la pesquisa también se comprobó consumos no declarados con tarjetas de crédito por más de 600 mil pesos, indicaron las fuentes judiciales.

“A la AFIP no le debo un peso. Por cuestiones técnicas, comuníquense con mis abogados”, comentó Fort, en diálogo con el portal de noticias del espectáculo Teleshow.com. (NA)

 

Y  LOS HERMANOS DE FORT,  POR EVASION Y ESTAFAS , DENUNCIAS PENALES Y CIVILES EN CURSO .

VER INFORME:

 

NEGOCIOS DE FAMILIA Y ESTAFAS DE LOS HERMANOS DE RICARDO FORT

Tapa — By on Junio 28, 2012 at 16:28 | Editar

 

 

 

En Miami estafaron a empresario y evaden impuestos en lo referente a la discográficas. La Siguiente información contiene los email que por accidente una de las partes logró obtener y cedió a este medio donde se observan evasión y negociados entre otras cosas.

 

Introducción

 

Los hermanos nunca se llevaron demasiado bien: compitieron siempre por la preferencia del padre y por los temas de la empresa. Jorge y Ricardo no soportaban compartir el mismo espacio, y por eso Ricardo abandonó el país y se volcó al mundo del espectáculo, allí encontró su lugar y hoy forma parte del show business de la Argentina.

Su hermano Jorge, trompetista aficionado y también con grandes inclinaciones artísticas, junto a  Eduardo -el tercer hijo de Martha y Carlos Fort-, son los que manejan FelFort, la empresa familiar con 100 años en el país.

Jorge viaja constantemente a Miami y allí fundó una compañía de música, Fort Media Records LLC, con la cual está produciendo un disco con el famoso trompetista Arturo Sandoval y la participación de Valeria Lynch y Patricia Sosa.

Jorge
en Miami vive como un magnate, compró una mansión de 2.5 milones de dólares y tiene 10 autos que van de un Rolls Royce a un Porsche.


El mayor de los Fort se relacionó en Miami con Eduardo Perez Guerrero, productor teatral, y con él tiene varios negocios muy rentables. (Al que estafaron)

Ricardo siempre quiso alejarse de su familia y sus hermanos, pero parece que la sangre tira y su hermano mayor también se mete en el mundo de la farándula, pero a nivel internacional.

 

Conclusión: los hermanos “serán unidos siempre”, parece decir “la biblia de los Fort

 

Las estafas, evasión  y negocios:

Como es sabido, Los Hermanos Fort ( Jorge y Eduardo) , embromaron a Ricardo y se quedaron con la empresa, solo dándole algunos dividendos  Ricky Fort.

 

 

 

 

 

 

EL CASO

En Miami con Jorge Fort formalizamos en Junio 01,2011 una corporación americana que se llama Fortmedia Records LLC .

#PRUEBA1# que tenía por objeto hacer un disco en Argentina de “Los mejores tangos de ayer y hoy” con el señor Arturo Sandoval considerado el trompetista número uno del mundo (a quien yo represento en América Latina .

#PRUEBA 2#) e invitados cantantes locales ,y una función en el teatro Gran Rex .

#PRUEBA 3# .Con ese objeto y también con el propósito de sacar su residencia de inversionista en los Estados Unidos . Armamos una oficina en la ciudad de Miami. Para esos fines Jorge Fort gira ,el 03/06/11 U$S 100,000.00 -el 11/07/11 U$S 50,000.00 y el 06/09/11 U$S 20,000.00 manda ese dinero a la corporación americana.

#PRUEBA 4#. Ya que él ponía el capital y yo el trabajo y relaciones. La corporación por mi intermedio entre otras cosas, hace los pagos de tres cosas importantes;  1) Pago a la abogada de inmigración C. Anzaldi el día 15/06/2011 U$S 4,500.00 para tramitar su visa de inversionista.

#PRUEBA 5# 2) 50% adelanto de honorarios disco de Arturo Sandoval (U$S 75,000.00 ) en dos pagos desde el mismo banco Citibank a Sandoval Entrerprise. El primer pago fue de U$S 50,000.00la fecha 09/06/11, y el segundo pago fue de U$S 25,000.00 la fecha12/07/11.

 #PRUEBA 6#. 3) 50% adelanto de honorarios de una actuación en el Gran Rex U$S 11,000.00 mediante el banco Citibank de fecha 24/06/11 según detalle de las transferencias que se acompañan.

#PRUEBA 7#. Me voy a Buenos Aires el día 04 de Septiembre 2011.

#PRUEBA 8# y en la cena del día de llegada me dice Fort, que su abogado se pondría en contacto vía e-mail conmigo con el propósito deponernos de acuerdo en la formalización de los contratos. Hay una primera reunión el día 6 de Septiembre 2011 en el Hotel Faena donde concurren Jorge Fort, Diego Méndez, Daniel Bogdano y Carlos Alberto Gallego, ahí me dicen de encontrarnos con el Dr. Juan Felix  Memelsdorff  que el se ocuparía de toda la parte contractual en Argentina. En esa reunión les hago saber que lo único que necesitábamos era un release por cada persona interviniente a favor de Fortmedia Records LLC que yo había traído un modelo tipo de los que se usan en estados unidos y que podíamos prescindir de un abogado de Argentina para ese fin.  Arturo Sandoval llega el 18 de Septiembre 2011 retirándose el 28 del mismo mes, Jorge Fort designa un camarógrafo y un productor el Sr. Pablo Aparo.

 #PRUEBA 9 A#, para que se haga un seguimiento de cámara de toda la estadía de Sandoval, para yo usar en USA (material que tampoco se me a entregado) y el día 19 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo designa huésped de honor .

#PRUEBA 10#, Nancy  Guerrero hace de maestra de ceremonia y Valeria Lynch junto a el diputado Enzo Pagani entregan la distinción habiendo hecho la gestión para este evento Andrés Rivas, Jorge Fort y yo.

 #PRUEBA 11 A#. El dia20 de septiembre se realiza la función del Gran Rex.  Contrato y armo una sinfónica de aproximadamente 70 a 80 músicos usando a Daniel Bolotin.

#PRUEBA 12# y Daniel Vila (se acompañan listado de los músicos) para la logística elección de músicos, y como cantantes hablo y contrato a Valeria Lynch, Patricia Sosa, María Grana, Julia Zenco, Fernando Soler y Raúl Lavie (también tenia el si , para poner voces de Cacho Castaña y Estela Rabal que lamentablemente por problemas de salud no llegaron a intervenir , ninguno de ellos cobro nada por amistad conmigo y ayuda de Lucho y Oscar Mediavilla ) así arme un disco con arreglos de Jorge Calandrelli que vive en California, y Daniel Vila que aparte de arreglos , realizo toda la operatoria de Baires con mi dirección.

Allá en Buenos Aires en dos reuniones que se realizaron entre el 8 y el16 de Septiembre 2011 en los estudios de grabación de Fortmedia  en Argentina cita en Hipólito Yrigoyen 3742 con la presencia de todas estas gentes que a continuación te detallo. La persona que designe para que arme la sinfónica Sr.Damian Bolotin, el arreglador y coordinador de toda la música y encargado de citar a los cantantes y músicos , también designado por mi Daniel Vila, Carlos Alberto Gallego puesto por mi para producir la función del Gran Rex ,entrando y saliendo de la misma Oscar Jiménez designado por Fort para manejar la mesa de sonido en el estudio y Sergio Fasanelli que lo designa Memelsdorff para hacerle firmar los contratos a los artistas y músicos .

#PRUEBA 13#(esta designación, me llamo la atención ya que lo normal seria que ese trabajo lo hiciera, Daniel Vila y Damian Bolontin que eran los encargados de citar a toda esta gente y que aparte, son conocidos o amigos de ellos (ante la insistencia de Memelsdorff ,no me opuse para no parecer desconfiado) como también la mano derecha de Fort, Daniel Bodgano (este creo es el que organizo el lío porque este tipo me odia) y Diego Mendez , me dicen en esa reunión, Jorge Fort, su abogado Dr. Juan Memelsdorff  y su otro contador un hombre de barba espesa (desconozco el nombre de este ultimo ya que es la única vez que lo vi (fue en la primera reunión) que sería conveniente, por problemas impositivos de ellos, para darle mas celeridad al negocio y proteger mejor la fortuna de los FORT ,usar una compañía Argentina de Jorge Fort que se llama Look and Feel.

#PRUEBA 14# y que dicha compañía firmaría todos los contratos con la gente de allá al igual que con los músicos del Gran Rex (se acompaña lista de músicos contratados) y el contrato con el Teatro. Entonces te reitero quedo conformadas así las reuniones. Carlos Alberto Gallego, Diego Méndez (de Look and Feel y encargado de publicidad de Feltford en Buenos Aires) Jorge Fort, Dr. Juan Felix  Memelsdorff, Damián Bolontin, Sergio Fasanelli y otro contador de Jorge Fort del que desconozco el nombre, Daniel Vila y Oscar Jiménez.  Quedamos de total acuerdo que esa compañía haría la cesión de derechos totales a la compañía americana Fortmedia Récords LLC, de todo el master completo del CD y material fílmico y liquidaría las ganancias del teatro Gran Rex.  Yo ya había contratado para organizar la función de el Gran Rex  a dos manager de espectáculos de Argentina Carlos Gallego y Héctor Marrone para armar toda la logística (carteles en vía publica canjes en radios y revistas de espectáculo puesta en escena etc.). Y el contador Dr. Luís de Miguel puesto por Héctor Marrone que realizo el business plan.

# PRUEBA 15 A# de el Gran Rex (aca se acompaña). Diego Perripara prensa y difusión.

#PRUEBA 16 B# los cuales supervisados por mi hicieron un trabajo impecable, también a ellos le pago Look and Feel.

El arte de los afiches de vía publica y el programa del teatro fue realizado por la gente de Fort (Diego Mendez y su equipo) colocando como auspiciador a FELFORT.

 #PRUEBA 17 C# tampoco se liquido nada por esto.

El abogado y contadores de Fort (sin mi intervención) hacen firmar un contrato individual por cada músico y uno por cada intérprete y otro dela compañía disquera que lo representa y también un release por cada uno, en ingles a favor de Fortmedia Récords LLC. (Que son los únicos que yo iba a usar en Estados Unidos).

#PRUEBA 18# Acá te mando el intercambio de email con el abogado, los contadores, prensa músicos video etc. .

#PRUBA 19#. cualquier cosa que no entiendas de los mails pedime la explicación. Fíjate la diferencia del primer E-mail de Memelsdorff donde se presenta y me aconseja como cliente y me reconoce como dueño del negocio , con el ultimo que le contesta a la Dra Lopez desconociéndome ,marcando a las claras un cambio de actitud total hacia mi .

#PRUEBA 19 A# Toda esa documentación la tiene Jorge Fort en su poder, no me la ha entregado a mí, como quedamos la Dra. Adriana López le manda un mail y este no le da pelota, y ahora se niega a hacer la transferencia y cesión, a favor de Fortmedia Récords LLC. El 50% restante se le está pagando en forma directa a Sandoval desde Argentina (ya que su esposa así me lo dijo) como así también a los músicos los pago en Argentina, pero todo el comienzo fue realizado por la compañía americana, acá te mando también todos los adelantos y transferencias que se le enviaron de la compañía americana y el contrato societario con Jorge Fort de el cual el es dueño de un 70% y yo de un 30%. Para que tengas idea de cómo fue que se realizo el negocio.

#PRUEBA 20# Yo creo que usaron “Look and Feel” en Argentina con el objeto de defraudarme y no hacer la cesión nunca, a nombre de Fortmedia Récords USA. En Argentina también se realizo la función del Gran Rex con Arturo Sandoval la cual yo organice y envié el 50% de su honorario acá en Estados Unidos firmando Jorge Fort el contrato con el teatro realizando yo y mi gente toda la logística y trabajo de la función, pero manejando el y su gente, la recaudación completa. Tampoco hasta la fecha ha liquidado el producido de la función ni del auspicio de FELFORT en vía pública y programa teatral. La otra maniobra que el completa para defraudarme, es la que realiza acá en USA ,la extracción el día 29 de septiembre (día siguiente al que Sandoval se va de Argentina) de U$S 39,987.63 de la cuenta de FORTMEDIA RECORDS LLC pasando dicho capital societario a su cuenta personal, dejando así sin fondos a la sociedad.

#PRUEBA 21#, lo cual muestra a las claras su intención delictiva. Espero que esta ampliación te de mas margen de entender quienes son cada persona en los mails. Te envió acá, casi toda la documentación y datos de las personas

FORTMEDIA RECORDS: domicilio 11930 North Bayshore Drive Suite1403, Miami, Florida 33181.

DOMICILIOS DE FORT: domicilio particular en Argentina en Gral Enrique Martínez 2082 Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1430 EWDArgentina.

Domicilio en Estados Unidos 9483 Nw 46 Doral Lane, Doral Florida 33178

Información de la Aerolínea: en Aerolíneas Argentinas, numero de vuelo 1303 de el día 04 de Septiembre de el año 2011. Según invoice de boleto que se acompaña.

Diego Méndez: Encargado de publicidad de Felfort y Look and Feel.

Daniel Bogdano: Contador y mano derecha de Fort.

Andrés Rivas: TE 15-500….., Domicilio: Viamonte 1345 2D Ciudad

Autónoma de Buenos Aires. (Gestor de el premio huésped de honor)

Enzo Pagani: Diputado de la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, TE./FAX 4338-…. Domicilio: Peru 130- Piso 3 Of. 320.(auspiciador de el premio huésped de honor)

Valeria Lynch: TE cel 15-4401-….

Maria Grana: TE cel 15-6882-….

Julia Zenco: TE cel 15-4550-….

Fernando Soler: TE cel 15-4446…. (Dueño de “Señor Tango”)

Raúl Lavie: TE cel 15-3213-….

Oscar Mediavilla: TE cel 15-4445-….

Sr.Damian Bolotin: TE cel 011-6906-…., Profesión: Violinista y

Concert Master/ Contractor .

Daniel Vila: TE cel 15-5154-….Domicilio: Mercedes 1876 LongCham Provincia de Buenos Aires, código postal 1854, DNI 18307793.

Profesión: Arreglador musical.

Dr. Luís de Miguel: TE cel 15-5043-…. Domicilio: Juncal 615 9B

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. DNI 12225223. Profesión:

Contador.

Carlos Alberto Gallego: TE cel 15-3205-…. Domicilio: Carlos Calvo 1550 Apt 505 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, DNI: 4595711,

Profesión: Productor de Espectáculo

Héctor Marrone: TE cel 15-4865-… Domicilio: Sarmiento 4547

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, DNI 4437150, Profesión: Productor

Artístico.

Diego Perri: TE cel 15-494-… Domicilio: Malabia 33 Banfield

Provincia de Buenos Aires, código postal 1828, DNI 20831505,

Profesión: Jefe de Prensa.

Dra. Adriana López: TE cel 15-4393-…, Domicilio: Esmeralda 570

8P #29 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Profesión: Abogada

Dra. C. Anzaldi: TE (305) 899-…. Domicilio legal: 11900 Biscayne Blvd., Suite 306 Miami, Fl 33181. Profesión: Abogada

Dr. Juan Memelsdorff: TE Oficina: 4322 …. Domicilio Legal:

Memelsdorff  y  Asoc Reconquista 336, 10 Derecha (1335) Buenos Aires

Argentina, Profesion: Abogado

Listado de músicos citados por DANIEL BOLOTIN para

grabación del disco

STRINGS:

Damian Bolotin: Concert Master/ Contractor

First Violins:

Sebastián Prusak, Martin Fava, Marta Roca, Grace Medina, Demir Lulja, Matías

Grande, Fabricio Zanella, Raul Di Renzo, Gustavo Mulé, Miguel Angel  Bertero,

Hernan  Briático, Ariel  Espandrio, Fernando Herman, Claudio Becker, Federico Moujan, Diego Tejedor.

Second violins: Sergio Polizzi, David Bellisomi, Pablo Sangiorgio, Martin Centeno, Guillermo Rubino, Serdar Geldymuradov, Enrique Mogni, Pablo Aznarez, Cecilia García, Eugenia  Massa, Liliana Jakubowicz, Pablo Labanda, Maria Laura Bertero.

Violas: Felix Peroni, benjamín Bru Pesce, Ricardo Bugallo, Elizabeth Ridolfi, Kristine

Bara, Gabriel Falconi, Isabel Bugallo, Javier Portero, Dolores López Mac Kenzie.

Violoncellos: Stanimir Todorov, Carlos Nozzi, Jorge Bergero, Pablo Romero, Jorge Perez

Tedesco, María Eugenia Castro, Nicolas Rossi, Pablo García, Melina Kyrkiris.

Contrabass: Pablo Motta, Hugo Asrin, Daniel Falasca, Oscar Giunta.

HARP:

LUCRECIA JANCSA

WOODWIND:

First Flute: Claudio Barile

Second Flute & Piccolo: Daniel Lifschitz

Oboe/ english horn: Natalia Silipo

Clarinet Bb/ Bass Clarinet: Mariano rey

BRASS:

Horn IN F: Gastón Frosio, Fernando Chiappero, Chriastian Morabito, ElenkoTabakov

Musicos para el Gran Rex citados por DANIEL VILA

PERCUSSION:

Timpani: Martin Diez

Cymbals, Bells: Pablo La Porta

Glockenspiel, Cymbals: Fabian Keoroglanian

PIANO ALVARO TORRES

BAJO…MATIAS MENDEZ

BATERIA LUIS CERABOLO

PERCUSION JUANJO MARTINEZ

Trompetas:

Ervin Ricardo Stutz, DNI :21016123

Fabian Carlos Veglio DNI: 20077182

Sergio Daniel Wgner: DNI 33677508

Saxofones:  Victor Alejandro Skorupski DNI 13110084

Christian David Teran DNI: 32341561

Alejo von der Pahlen DNI 20665016

Trombones:

Juan Eduardo Scalona DNI 25017494

Pablo Javier Fenoglio DNI 24575333.

 

 

 

 MAS DATOS :

 

Estimado fue un  gusto hablar contigo ayer acá te mando una serie de e-mails de cómo se  trataban de hacer las transferencias a partir de que me dejaron de lado estos me fueron entregados de casualidad porque tenían un e-mail copiado te mando un abrazo

Dr. A. Eduardo Pérez Guerrero
Inicio del mensaje reenviado:

De: angel perez guerrero <perezgue@me.com>
Fecha: December 21, 2011 4:05:06 PM EST
Para: Eduardo Perez Guerrero <perezgue@bellsouth.net>
Asunto: Fwd: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

Dr. A. Eduardo Perez Guerrero
Inicio del mensaje reenviado:

De: “Carmen M. Sandoval” <cseaside@yahoo.com>
Fecha: October 18, 2011 1:44:48 PM EDT
Para: angel perez guerrero <perezgue@me.com>
Asunto: FW: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

PARA TU INFORMACION

 

From: Carmen M. Sandoval [mailto:cseaside@yahoo.com]
Sent: Tuesday, October 18, 2011 10:36 AM
To: ‘Daniel Bogdano’
Cc: ‘Arturo Sandoval’ (arttrumpet@gmail.com)
Subject: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

Daniel:

 

Yo voy a tratar de hacer el mayor esfuerzo posible para que Jorge no pierda ese dinero, si lo pudierams hacer seria solo por la confianza y Amistad que nos une a EL, pero quiero que TU sepas que para nosotros eso nos cuesta mucho mas que a ustedes, pues por las Leyes de Estados Unidos todo lo que entre a cuentas personales no tiene ninguna deduccion y ahora yo no se como podria poner todos los gastos que Arturo esta teniendo aqui con su compania con todo este trabajo que el continua haciendo con el disco, grabaciones, pre mezclas, solos trompeta etc.

 

Todavia no me explico que problema hay en cuanto esto nunca nos había sucedido antes con anteriores presentaciones que ha hecho Arturo en Argentina con otros promotores, es primera vez que esto nos sucede y en verdad este retraso nos esta trayendo problemas.  Ademas ahora me pregunto como piensan pagar las mezclas que se van a hacer en Capital Record, a ellos si o les puedes decir esto, pues a ellos hay que pagarles terminado e trabajo el mismo dia de finalización, y si no lo hacen pueden meterse en grave problema con las leyes de California tanto ustedes como Arturo, por lo que hasta tanto tu no aclares todo esto, no va ha poderse comenzar a mezclar el disco, pues lo que no me puedo arriesgar  a tener problemas con ellos ya que Arturo es cliente de Capital Records por muchos anos y tiene mucho prestigio allí como buena paga.  TE VUELVO A PREGUNTAR????? como fue que el dinero anterior se giro????? No habría forma de hacerlo igual con la compañía que Jorge tiene aquí?????.  Te repito, Arturo le ha cogido una amistad muy grande a Jorge y sabe lo que este disco significa para el, y esto puede retrasarlo enormemente, quiero que le informes todo esto a Jorge para que este a tanto y  contéstame lo antes posible pues necesitamos saber que va ha pasar.

 

Carmen

 

From: Daniel Bogdano [mailto:dbogdano@felfort.com.ar]
Sent: Tuesday, October 18, 2011 7:59 AM
To: Carmen M. Sandoval
Cc: ‘Arturo Sandoval’
Subject: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Marianella,

 

Estas transferencias las tenemos que realizar por cuestiones impositivas  desde Argentina dado que los músicos y esta parte de la grabación se hizo en Argentina.

 

Es ahora sencillo, si no es posible modificar el contrato y las invoices  para que sea con la persona “física” Arturo Sandoval, tendremos que botar en impuestos  en Argentina U$S 12.418.

 

Confírmame por favor si pueden hacerlo para coordinar con el banco,

 

Cordiales saludos,

 

Daniel Bogdano

 

 

 

De: Carmen M. Sandoval [mailto:cseaside@yahoo.com]
Enviado el: Tuesday, October 18, 2011 11:48 AM
Para: Daniel Bogdano
CC: ‘Arturo Sandoval’
Asunto: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Dabiel: te pregunto, ustedes no tienen una empresa aqui que puedan girar el dinero y pagarlo a la empresa de nosotros???? Pues el otro dinero entro de esa forma sin ningún problema impositivo.  Esto debes de resolverlo lo antes posible pues Arturo esta pagado de su dinero todas las sesiones de trompeta con los ingenieros aquí en Estados Unidos y estamos hablando de mucho dinero diario que hay que pagar y que estamos pagando.  Te ruego que le des solución a esto lo antes posible. Carmen

 

From: Daniel Bogdano [mailto:dbogdano@felfort.com.ar]
Sent: Monday, October 17, 2011 1:00 PM
To: cseaside@yahoo.com
Cc: Angel Truffa; jorgefort208@yahoo.com
Subject: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Marianella,

 

Pese a que el banco nos informo la semana pasada que estaban realizando las transferencias, surgio un problema impositivo  con las transferencias del show y del disco.

Abajo esta toda la explicación del banco pero te lo resumo a continuación:

 

La actuación y grabado del disco en Argentina hace presumir de acuerdo a la legislación argentina que el artista obtiene una ganancia realizada en territorio argentino.

 

Esto es:

 

“La presunción del 70%, dejaría a la operación con alícuota del 24.5%, la cual pertenece a personas físicas con menos de 6 meses en el país, el cual no es el caso dado que giran a personas jurídicas”

 

Esto significa:

 

 

Si el contrato se realiza con una empresa y la transferencia se realiza a una empresa, se supone que el 90% de lo facturado es ganancia para la empresa. A esa ganancia se le calcula el 35% de impuesto a la renta y entonces para que la empresa en el exterior reciba el 100% del valor acordado a nosotros entre la transferencia y los impuestos nos costaría un 45,99% más.

En números, Uds. reciben los U$S  85.700, pero a nosotros nos costaría U$S 125.113 es decir que pagaríamos de impuestos a la renta de Arturo en Argentina U$S 39.413.

 

Si en cambio el contrato se realiza con una persona, en este caso Arturo, se supone que el 70% de lo facturado es ganancia para el artista. A esa ganancia se le calcula el 35% de impuesto a la renta y entonces para que el artista en el exterior reciba el 100% del valor acordado a nosotros entre la transferencia y los impuestos nos costaría un 31.5% más.

En números, Uds. reciben los U$S  85.700, pero a nosotros nos costaría U$S 112.695  es decir que pagaríamos de impuestos a la renta de Arturo en Argentina U$S 26.995.

 

La diferencia son U$S 12.418 que estaríamos botando al gobierno por  este tema.

 

La pregunta es:

 

Existe la posibilidad de firmar un nuevo contrato directamente con Arturo Sandoval, el artista, y recibir una factura/invoice de Arturo Sandoval, y realizar la transferencia a una cuenta personal de Arturo Sandoval?

 

Lamento tener que molestarte por este tema, pero si existiera la posibilidad de hacerlo hablaría con el banco para tratar de cambiar los contratos, facturas y las instrucciones de acreditación en la cuenta personal de Arturo.

 

Quedo al aguardo de tus comentarios, y mientras tanto te llamare por teléfono para explicarte la situación.

 

Cordiales saludos,

 

Daniel bogdano

 

Abajo están los mensajes con el Banco Santander rio en Argentina.

 

 

 

 

 

 

De: Rosasco, Guillermo Enrique [mailto:grosasco@santanderrio.com.ar]
Enviado el: Monday, October 17, 2011 10:45 AM
Para: Daniel Bogdano
CC: ttservicios; MIDDLECOMEX; Gomez Gonzalez, Fernando Claudio
Asunto: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Buen día Daniel

 

Respecto a la alícuota de Impuesto a las ganancias a aplicar a las operaciones del asunto, favor ver comentarios debajo y confirmarnos que están de acuerdo en que apliquemos el 45.99% a cargo del deudor local.
Aguardamos vuestra confirmación

 

Gracias

Saludos

 

Rosasco Guillermo

Negocio Internacional

Middle Office Comex

Banco Santander Rio S.A.

25 de Mayo 140-Piso 9

Tel. 4341-2498(

Cel 154-0611194 (

*: grosasco@santanderrio.com.ar

*: middlecomex@santanderrio.com.ar

 


De: Gomez Gonzalez, Fernando Claudio
Enviado el: Lunes, 17 de Octubre de 2011 09:52
Para: Angel Truffa
CC: Rosasco, Guillermo Enrique; ttservicios; MIDDLECOMEX
Asunto: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Hola Angel;

 

Te paso aclaración y consulta en mail adjunto realizada desde el sector para avanzar con las liquidaciones de ambas operaciones.-

 

Saludos cordiales

 

 

FGG


De: Mlot, Solange Karina
Enviado el: Viernes, 14 de Octubre de 2011 08:43 a.m.
Para: Rosasco, Guillermo Enrique; Gomez Gonzalez, Fernando Claudio
CC: MIDDLECOMEX; ttservicios; Petronacci, Maria Fernanda
Asunto: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Buen día Guillermo,

 

La presunción del 70%, dejaría a la operación con alícuota del 24.5%, la cual pertenece a personas físicas con menos de 6 meses en el país, el cual no es el caso dado que giran a personas jurídicas,

 

Las personas jurídicas poseen el 90% de presunción, por lo cual arribaríamos a alícuota 31.5%, siempre hablando de alícuota beneficiario del exterior, como en este caso desean aplicar alícuota deudor local, la misma tiene un incremento “grossing up” y es de 45.99%.

 

Aguardamos su confirmación de aplicar alícuota 45.99% para sendas operaciones.

 

Saludos cordiales.

 

______________________________________________________

 

 


De: Rosasco, Guillermo Enrique
Enviado el: 14 October 2011 00:53
Para: Gomez Gonzalez, Fernando Claudio; Mlot, Solange Karina
CC: MIDDLECOMEX; ttservicios; Petronacci, Maria Fernanda
Asunto: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Gracias Fernando

 

Hola Solange, con la alicuota manifestada por la empresa debajo, podes avanzar con las transferencias?

 

Favor confirmanos

Gracias

Saludos

GR


De: Gomez Gonzalez, Fernando Claudio
Enviado el: jueves, 13 de octubre de 2011 01:36 p.m.
Para: Rosasco, Guillermo Enrique
CC: MIDDLECOMEX; ttservicios; Mlot, Solange Karina; Petronacci, Maria Fernanda
Asunto: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

Hola Guillermo;

 

Te paso respuesta desde la empresa respecto a la alícuota sobre Ganancias.-

 

Avísame cualquier cosa

 

Slds

 

 

FGG

 

 

 

 


De: Angel Truffa [mailto:atruffa@felfort.com.ar]
Enviado el: Jueves, 13 de Octubre de 2011 10:10 a.m.
Para: Gomez Gonzalez, Fernando Claudio
Asunto: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Fernando:

Buenos días, gracias por tu respuesta, me informa el contador que efectivamente es ese el código y que la alícuota es el 35% sobre el 70% del valor que hay que girar.

Te pido me informes si con este dato es suficiente para dar curso a la trtansferencia.

Muchas gracias

Angel

De: Gomez Gonzalez, Fernando Claudio [mailto:fgomezgonzalez@santanderrio.com.ar]
Enviado el: Jueves, 13 de Octubre de 2011 10:07 a.m.
Para: Angel Truffa; Petronacci, Maria Fernanda
Asunto: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Angel buen dia;

 

Si el codigo BCRA al que se refieren es el del concepto de la operación es el;

 

634 Servicios personales culturales y recreativos.-

 

 

Saludos cordiales

 

 

FGG

 


De: Angel Truffa [mailto:atruffa@felfort.com.ar]
Enviado el: Jueves, 13 de Octubre de 2011 08:47 a.m.
Para: Petronacci, Maria Fernanda
CC: Gomez Gonzalez, Fernando Claudio
Asunto: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Fer

Como verás más abajo el contador de Look and Feel sa me tiene que informar la alícuota correspondiente, según Daniel Bogdano previamente tenemos que informarle el código BCRA. Ese dato me lo tienen que pasar Uds.

Aguardo tus comentarios para que a su vez le informe al contador y cerrar esta operación que me ratifican que es muy urgente.

De: daniel [mailto:bogdano@sinectis.com.ar]
Enviado el: Miércoles, 12 de Octubre de 2011 08:45 p.m.
Para: Angel Truffa
CC: spfelice@gmail.com; spfelice@fibertel.com.ar
Asunto: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Angel,

 

 

Favor comunicarte urgente con el Contador Salvador Felice al que estoy copiando este mensaje a fin de informar al Banco la alícuota del impuesto a las Ganancias que corresponde aplicar al beneficiario del exterior.

 

El teléfono de salvador es:

 

1544448247

 

Hay que realizar las transferencias en forma urgente al exterior. Informarle por favor a Salvador el código BCRA de la transferencia que quedó definido para que pueda informar la alícuota.

 

 

 

Atte.

 

Daniel Bogdano

 

 

 

 

De: Angel Truffa [mailto:atruffa@felfort.com.ar]
Enviado el: miércoles, 12 de octubre de 2011 04:33 p.m.
Para: daniel
Asunto: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

 

 

De: Gomez Gonzalez, Fernando Claudio [mailto:fgomezgonzalez@santanderrio.com.ar]
Enviado el: Miércoles, 12 de Octubre de 2011 04:16 p.m.
Para: Angel Truffa
CC: Petronacci, Maria Fernanda
Asunto: RV: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Angel buenas tardes;

 

Te remito aviso desde el sector por la operación de comex de ayer, nos estas copiado en el mail

 

Saludos cordiales

 

 

FGG

 

 


De: Rosasco, Guillermo Enrique
Enviado el: Miércoles, 12 de Octubre de 2011 04:04 p.m.
Para: Daniel Bogdano
CC: ttservicios; MIDDLECOMEX; pcenturion@fortmedia.tv; SUC131; Mlot, Solange Karina
Asunto: RE: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Sr. Bogdano, buenas tardes

 

Remito observación a la documentación presentada.

Favor informarnos por esta vía la alícuota de impuesto a las ganancias a cargo del deudor local

 

Gracias

Cordiales saludos.

 

Rosasco Guillermo

Negocio Internacional

Middle Office Comex

Banco Santander Rio S.A.

25 de Mayo 140-Piso 9

Tel. 4341-2498(

Cel 154-0611194 (

*: grosasco@santanderrio.com.ar

*: middlecomex@santanderrio.com.ar

 


De: Mlot, Solange Karina
Enviado el: Miércoles, 12 de Octubre de 2011 15:30
Para: SUC131
CC: ttservicios; MIDDLECOMEX; pcenturion@fortmedia.tv
Asunto: 131-115171 – LOOK AND FEEL SA : USD 16700 – USD 69000 – COD 634

 

Estimados:

La operación de referencia se encuentra pendiente de liquidar debido a:
– Deberán indicar la alícuota de impuesto a las ganancias que corresponde aplicar a la operación : deudor local.

 

 

IMPORTANTE

 

Estimados para próximas operaciones  deben recordar completar en forma completa (corresponde o no IG e IVA, en el caso de no corresponder deberán indicar el motivo puntual) la hoja  n°2 del formulario (declaración impositiva) dado que dicha información reviste carácter de obligatoria.

 

RECORDAMOS que al no regularizar dentro de los 5 días hábiles la operación será devuelta a suc. vía correo interno, con lo cuan deberá enviar nuevamente la operación con fecha vigente al cierre.

 

Muchas Gracias,

Saludos,

 

______________________________________________________

 

SOLANGE MLOT | BACK OFFICE INTERNATIONAL TRADE

 

BANCO SANTANDER RIO SA – GRUPO BSCH

Bme. Mitre 480 3° piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel : +54.011. 4341.2060

Fax : +54.011.4341.1000 – ext 1815

smlot@santanderrio.com.ar

 

 


*********************************************************************
Visite http://www.santanderrio.com.ar y tenga el Banco al alcance de su
mano.
*********************************************************************
NOTA DE CONFIDENCIALIDAD / CONFIDENTIALITY NOTE
Este mensaje (y sus anexos) es confidencial y puede contener
información (i) de propiedad exclusiva de Banco Santander Rio S.A.
sus afiliadas o subsidiarias; o (ii) amparada por el secreto
profesional. Si usted ha recibido este fax o e-mail por error, por
favor comuníquelo inmediatamente vía fax o e-mail y tenga la
amabilidad de destruirlo; no debera copiar el mensaje ni divulgar su
contenido a ninguna persona.
Muchas gracias.

This message (including attachments) is confidential. It may also
contain information that (i) is exclusively property of Banco Santander Rio S.A. or its affiliates or subsidiaries; or (ii) is
privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have
received it by mistake please let us know by fax or e-mail
immediately and destroy or delete it from your files or system; you
should also not copy the message nor disclose its contents to anyone.
Thank you.
*********************************************************************


*********************************************************************
Visite http://www.santanderrio.com.ar y tenga el Banco al alcance de su
mano.
*********************************************************************
NOTA DE CONFIDENCIALIDAD / CONFIDENTIALITY NOTE
Este mensaje (y sus anexos) es confidencial y puede contener
información (i) de propiedad exclusiva de Banco Santander Rio S.A.
sus afiliadas o subsidiarias; o (ii) amparada por el secreto
profesional. Si usted ha recibido este fax o e-mail por error, por
favor comuníquelo inmediatamente vía fax o e-mail y tenga la
amabilidad de destruirlo; no debera copiar el mensaje ni divulgar su
contenido a ninguna persona.
Muchas gracias.

This message (including attachments) is confidential. It may also
contain information that (i) is exclusively property of Banco Santander Rio
S.A. or its affiliates or subsidiaries; or (ii) is
privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have
received it by mistake please let us know by fax or e-mail
immediately and destroy or delete it from your files or system; you
should also not copy the message nor disclose its contents to anyone.
Thank you.
*********************************************************************


*********************************************************************
Visite http://www.santanderrio.com.ar y tenga el Banco al alcance de su
mano.
*********************************************************************
NOTA DE CONFIDENCIALIDAD / CONFIDENTIALITY NOTE
Este mensaje (y sus anexos) es confidencial y puede contener
información (i) de propiedad exclusiva de Banco Santander Rio S.A.
sus afiliadas o subsidiarias; o (ii) amparada por el secreto
profesional. Si usted ha recibido este fax o e-mail por error, por
favor comuníquelo inmediatamente vía fax o e-mail y tenga la
amabilidad de destruirlo; no debera copiar el mensaje ni divulgar su
contenido a ninguna persona.
Muchas gracias.

This message (including attachments) is confidential. It may also
contain information that (i) is exclusively property of Banco Santander Rio S.A. or its affiliates or subsidiaries; or (ii) is
privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have
received it by mistake please let us know by fax or e-mail
immediately and destroy or delete it from your files or system; you
should also not copy the message nor disclose its contents to anyone.
Thank you.
*********************************************************************

 NOTA : LOS EMAIL PUBLICADO FUERON CEDIDO POR UNA DE LAS PARTES INVOLUCRADAS Y SE OBTUVIERON A PARTIR DE REENVIOS  DE NINGUNA MANERA FUERON OBTENIDOS EN FORMA ESPUREA. Y ES MAS  FUERON APORTADOS A UNA CAUSA JUDICIAL POR ESTAFAS  YA QUE SU ORIGEN ES LICITO Y CORRESPONDE COMO DIJIMOS A REENVIOS.

Print Friendly, PDF & Email

Comments