AFIP sube restricciones para comprar dólares

143
Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cambió el sistema informático que aprueba o rechaza las operaciones de compra de dólares, eliminando la posibilidad de adquirir divisas como forma de ahorro.

La nueva visualización de la página web del organismo ofrece un menú de opciones en el que los contribuyentes deberán especificar el destino de las divisas que pretenden adquirir, comprendiendo vehículos, compra de inmuebles y viajes al exterior, entre otros.

Hasta ayer por la tarde los contribuyentes que tuvieran clave fiscal y quisieran saber si podían adquirir dólares en el mercado formal tenían que entrar a la página web del organismo y consultar cuál era el monto que se les autorizaba. Esto fue cambiado por la noche con un menú de opciones que se divide en turismo, compra de bienes y otros.

En caso de elegir otros fines, hasta anoche los interesados debían especificar una de siete opciones posibles: compra de autos, de maquinaria agrícola, de maquinaria industrial, de aeronaves, de embarcaciones, de instrumental médico o de equipo científico.

También hay un formulario on line para la compra de bienes muebles, con unos 20 datos sobre la propiedad que se eligió adquirir.

Para comprar dólares con destino a inmuebles se deberá informar desde tipo de propiedad, dirección postal detallada y monto (en pesos) al que será comprado, hasta datos como el CUIT del vendedor del mismo.

Respecto de la posibilidad de solicitar acceso al mercado cambiario a la hora de comprar un inmueble, desde el organismo fiscal dijeron que no será algo exclusivo para personas que obtuvieron un crédito hipotecario en pesos, que hasta ahora eran los únicos autorizados a comprar dólares.

Fuente: Nosis

Print Friendly, PDF & Email

Comments