Carlos Bueno: No nos va a pasar lo de River

304
Compartir

El flamante delantero de San Lorenzo debutó ayer en el amistoso con Boca. No cree que el “Cuervo” sufra con el promedio.

El delantero uruguayo Carlos Bueno, refuerzo de San Lorenzo que ayer debutó en el partido frente a Boca Juniors (0-0) por la Copa de Oro en Mar del Plata, se mostró convencido de que a su equipo «no le va a pasar lo de River», en referencia al descenso del conjunto «millonario» a la B Nacional.

«Estoy convencido de que no nos va a pasar lo que le pasó a River. Hicimos una buena pretemporada y hay jugadores capacitados para salir de esto. El contagio tiene que ser de adentro hacia afuera, a eso hay que apuntar», manifestó Bueno luego de debutar con la camiseta azulgrana.

Tras el segundo ensayo en el torneo de verano del elenco de Leonardo Madelón, el uruguayo, de 31 años, mostró su optimismo para encarar este semestre en un equipo comprometido con los promedios para el descenso a la Primera B Nacional.

«Me gustan los desafíos importantes. Tenía ofertas de otros equipos, pero tomé la mejor decisión porque llego a un club grande. Sólo pensamos en positivo y en lograr la mayor cantidad de puntos», afirmó el atacante proveniente de Querétaro de México.

A punto de finalizar la parte más dura de la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros, Bueno se habría ganado un lugar en el equipo titular que el DT tiene en mente para el debut frente a Lanús, el próximo 10 de febrero.

«Me encanta responderle a la gente que se esforzó por traerme. El DT me pidió, pero si no demuestro en la semana que estoy para ser titular no sirve. Yo fui claro con él, no me tiene que poner por mi trayectoria, si me saca no pediré explicaciones», señaló.

Surgido de Peñarol de Uruguay, donde tuvo dos períodos, el delantero también pasó por el fútbol chileno (Universidad de Chile), español (Real Sociedad), portugués (Sporting Lisboa) y francés (Paris Saint Germain). Y suma un breve paso por Boca.

A pesar de que lleva dos semanas en el club, el hijo de Heber Bueno (con pasado en el club en la década del 80) ya siente el apoyo de la gente, que anoche lo despidió con aplausos cuando fue reemplazado por Bernardo Romeo.

«La gente me pide goles y resultados. Son cosas que uno escucha y te hacen sentir un jugador clave. Es una responsabilidad importante, pero tengo la capacidad para aguantar la presión y todo lo que venga», afirmó convencido.

Ilusionado con formar una dupla de ataque con su compatriota Juan Manuel Salgueiro, a quien le pidió que se quedara «para demostrar lo buen jugador que es», avisó que buscarán «jugar lindo» aunque no van a «tener vergüenza de pegar un zapatazo para afuera» para conseguir los resultados necesarios.

A pesar de que la institución, según palabras del propio presidente Carlos Abdo, «no tiene una semana tranquila», el uruguayo brindó una visión particular de la situación.

«Dicen que el club está mal económicamente y yo no creo que sea así. Si ganamos dos o tres partidos va aparecer gente de todos lados con `guita`. Eso es lo que tiene el fútbol cuando hay resultados», definió.

Fuente: Mundo D

Print Friendly, PDF & Email

Comments