El dólar se mantuvo estable y cerró a $4,12 para la venta

143
Compartir

La actividad cambiaria volvió a transcurrir sin sobresaltos. En el mercado paralelo, la moneda estadounidense se vendió a 4,35 pesos.
Por su parte, el euro mejoró cinco centavos y cotizó a 5,91 pesos.

En ese contexto el dólar al público repitió los valores de la semana pasada y en el mercado mayorista volvieron a ser mínimas las variaciones en ambos sentidos, y en medio de intervenciones del Banco Central que sirven para apuntalar el tipo de cambio.

Las pizarras de las principales agencias del microcentro porteño mostraron un precio de 4,08 pesos para la compra y 4,12 para la venta, de tal manera que la divisa estadounidense sigue un centavo arriba de los niveles de fines de abril.

Entre bancos o en el mercado mayorista el «billete-físico» revirtió hoy una leve suba inicial y terminó sin modificaciones en 4,087 pesos, al igual que el tipo transferencia que repitió los 4,086 de ayer.

En el mercado paralelo, el dólar se vendió a 4,35 pesos (+0,23 por ciento en la semana), mientras para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, se mantuvo firme a 4,45 pesos (+0,45 por ciento en la semana).

El real brasileño, una divisa de referencia para el Banco Central, se apreciaba con fuerza a 1,598 por dólar, mientras aquí subió un centavo a 2,54 pesos.

El euro subió a 1,428 dólar en el mercado internacional de divisas, y aquí mejoró cinco centavos a 5,91 pesos (-0,38 por ciento en la semana).

Fuente: 26noticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments