Restaurantes deberán tener el menú en braille

400
Compartir

Los comercios la provincia tendrán que contar con cartas para ciegos, según una ley sancionada en la Legislatura. La norma comprende a restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales. Tendrán un plazo de 90 días para adaptarse a la nueva normativa.

Los comercios ubicados en la provincia de Buenos Aires cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico, en lo que respecta a venta y expendio de alimentos al público, deberán contar con cartas en el sistema Braille, según una ley sancionada en la Legislatura provincial.

La norma, comprende a restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales que se dediquen a tal fin, que tendrán un plazo de 90 días para adaptarse a la nueva normativa. Establece que las cartas menú en sistema Braille serán de igual forma y contenido que las habituales, con la denominación y el respectivo listado de platos, sus ingredientes y la nómina de bebidas ofrecidas.

La senadora Viviana Arcidiácono, autora de la ley, explicó que “se pretende equiparar y promover la inserción social y fomentar la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad sobre discapacitados en consonancia con el artículo 36 inciso 5 de la Constitución de nuestra provincia”.

Fuente: El Argentino

Print Friendly, PDF & Email

Comments