Ritondo, Larreta y Telerman debatieron sobre la Ciudad y la Policía

298
Compartir

Con un tono sumamente amable, el Jefe de Gabinete y el ex intendente de la Ciudad se presentaron a un debate en la Legislatura porteña, que estuvo organizado por los legisladores Cristian Ritondo y Diego Kravetz. Casi todas las preguntas estuvieron dirigidas a la problemática de la policía. Larreta aprovechó la oportunidad para mostrar su solvencia en temas de gestión y Telerman recurrió a su habilidad para la oratoria.

“Parece más una charla de café, que un debate político”, dijo alguien al salir del salón Montevideo de la Legislatura, donde Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Telerman debatían sobre la Ciudad y la Policía. Es que el encuentro -organizado por los legisladores Cristian Ritondo (PRO) y Diego Kravetz (Bloque Peronista)- estuvo caracterizado por el trato amable y el buen clima. Incluso hubo elogios cruzados por obras realizadas en respectivas gestiones.

Con un look casi idéntico –ambos pelados, con una ligera barba, camisa abierta y saco de vestir- , los dos candidatos se abocaron principalmente al tema de la seguridad en la Ciudad y del traspaso de la policía.

Larreta, haciendo uso de su solvencia en temas de gestión, aprovechó para defender el establecimiento de la Metropolitana en las Comunas 12 y 15 y anunció: “Vamos a seguir la cobertura barrio a barrio y a continuar con el modelo porque está demostrado en distintos lugares del mundo que así debe hacerse. Para mediados de 2011, estaremos en la Comuna 4, y a principios de 2012, en la Comuna 8”.

Telerman, a su vez, defendió la instalación de las cámaras de video en la Ciudad, y recordó que su colocación comenzó durante su gestión, más precisamente en el barrio de Nuñez.

El momento más “álgido” del debate llegó cuando el ex Jefe de Gobierno dijo que no era justo que “un policía de la Federal, cumpliendo un turno adicional, esté de madrugada, un fin de semana, en la guardia del Hospital Piñero, mientras la Metropolitana da vueltas por la zona de Palermo Soho”.

Pero ninguna discusión pasó a mayores. Ante la pregunta de que sucedería con ambos candidatos si Pino Solanas y Mauricio Macri deciden presentarse en la Ciudad, los dos dirigentes rieron y se miraron desconcertados. Telerman, con su habitual desparpajo, atinó a tomar el micrófono y respondió: “Estaría muy bien que Macri baje alguna vez a Buenos Aires”.
Fuente: lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments