En el subte, bajo el Correo Central

190
Compartir

La presidenta Cristina Kirchner recorrió hoy las obras de construcción de la extensión de la línea «E» de subterráneo que comprende la construcción de tres estaciones nuevas en la unión de Plaza de Mayo y Retiro.

La presidenta visitó, esta tarde, las obras del tramo de túneles que llegan a la primera estación, «Correo Central», bajo la avenida Leandro N. Alem.

El obrador de esta primera etapa se ubicó en la Plaza Razzano, frente al viejo edificio del Correo Central, y desde allí se accede a os túneles de ida y vuelta ya perforados que empalman con la estación «Bolívar», hasta ahora la cabecera céntrica de la «E».

Según explicaron a la Presidenta los ingenieros y técnicos de Roggio, la empresa contratista, el segundo tramo llegará también por debajo de Alem hasta la calle Paraguay y será la estación «Catalinas», mientras que el tramo final arribará a Retiro, con una estación del mismo nombre.

En metros lineales la extensión alcanzará los 2075 metros y en metros de túnel, 3225 metros; el total de la línea «E» se extenderá, cuando finalicen las obras en el 2013, a 12,5 kilómetros.

La Presidenta estuvo acompañada en la recorrida por los tres precandidatos del kirchnerismo a la elección porteña: los ministros de Economía, Amado Boudou y de Trabajo, Carlos Tomada, más el ex ministro de Educación y actual senador, Daniel Filmus.

Fuente: lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments