La asamblea del Colón analiza si levanta el paro tras la propuesta del gobierno porteño

144
Compartir

Andrés Ibarra volvió a reunirse con Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital, y Carlos Fernández, delegado del Teatro Colón. Se comprometió a renovar los contratos de los 41 músicos despedidos y también a devolver el descuento que se había realizado en los haberes de los trabajadores en huelga. Para seguir negociando, les solicita que levanten las medidas de fuerza. La asamblea analiza su respuesta.
El secretario de Recursos Humanos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, el delegado del Teatro Colón, Carlos Fernández.

Los representantes de los trabajadores del Colón llevaron cuatro requisitos para levantar la huelga: la reincorporación de los 41 músicos despedidos, la devolución del descuento de haberes que se había realizado a los empleados en conflicto, la revocación de todos los sumarios y la suspensión de la demanda judicial por 55 millones de pesos contra un grupo de trabajadores.

El funcionario macrista accedió a los dos primeros reclamos y se comprometió a analizar los otros dos puntos y a entregar una respuesta la semana que viene. A cambio, les pidió que firmen un acta de acuerdo y que levanten el paro para seguir negociando.

«Hemos firmado un acta que tiene que ser aprobada por la asamblea. Luego vamos a anunciar si se levantan las medidas de fuerza», declaró Arrechea tras la reunión.

Y agregó: «Va a haber una nueva reunión el miércoles que viene. Tenemos que bajar las pasiones, pero no las convicciones. Creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias».

«Nosotros no tenemos ningún problema en levantar el paro y sentarnos a conversar. Podemos negociar sin medidas de fuerza, pero también sin sanciones, sin persecuciones, sin demandas judiciales. Me parece que es lo minimo indispensable que necesitamos para acceder a la negociación», opinó Máximo Parpagnoli, delegado de los trabajadores del Colón.

Se espero que en las próximas horas, los trabajadores definan si continúan con la hulga o acceden al pedido de Ibarra para continuar con las conversaciones.
Fuente: lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments