Los trabajadores de Paraná Metal confían en que mañana se solucione el conflicto

126
Compartir

Uno de los delegados de los trabajadores de la planta metalúrgica confió hoy en que mañana se llegue a un acuerdo con los representantes de la empresa que permita a los obreros cobrar sus haberes adeudados, volver a trabajar y “salir de la ruta” Buenos Aires-Rosario.
Así lo señaló esta mañana el delegado Alberto Churichi, titular de la Comisión Interna, quien advirtió que “se hace muy difícil contener a 900 compañeros que hace cuatro quincenas que no cobran, con la incertidumbre de si van a trabajar o no”.

Según indicó Churichi a radio Mitre, después de una semana de negociaciones en la sede del ministerio de Trabajo, se había alcanzado “un acuerdo” que “le daba punto final al conflicto”, pero no llegó a rubricarse porque, el viernes pasado, no concurrieron a una audiencia los representantes de la empresa que encabeza el empresario kirchnerista Cristóbal López.

“Tenemos una nueva instancia mañana. Nosotros habíamos acordado que las suspensiones iban a ser rotativas por seis meses, y que en el segundo semestre se iba a evaluar. No hay trabajo para todos. También que se abra un retiro voluntario, porque ya hay anotados”, explicó.

El delegado remarcó que “en lo económico, el Estado nacional jugaba un rol importante” en la negociación porque “iba a solventar parte de las suspensiones”. Churichi dijo que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que si la empresa no suscribe el acuerdo “empezaremos a buscar el plan dos”, pero destacó que el funcionario nacional “no entró en detalles. Esperemos llegar a buen puerto y salir de la ruta”.

Los trabajadores de Paraná Metal llevan un mes cortando la autopista Rosario-Buenos Aires e el acceso a la ciudad santafesina de Villa Constitución.

Los obreros también protestaron a las puertas del casino City Center, de Rosario, propiedad de López.

Fuente: Diariohoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments