Buscan a otros dos “motochorros” por crimen de ex policía

124
Compartir

Según fuentes oficiales los prófugos ya fueron indentificados gracias a datos aportados por testigos. La policía busca este domingo a dos sospechosos por el crimen del ex policía federal Raúl Rible, asesinado el sábado de un balazo en el pecho, al enfrentarse a cuatro “motochorros” que lo asaltaron en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes de la fuerza.

Por el homicidio de este ex policía de 76 años, ya hay dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad, mientras que los prófugos ya están identificados a partir de los datos aportados a los investigadores por los testigos.

Por su parte, Irma, una hija de Rible, dijo esta mañana a la prensa que la familia piensa que a su padre “lo confundieron” con otra persona y descartó la hipótesis del “ajuste de cuentas”.

“Quiero dejar en claro que no fue un ajuste de cuentas. Lo confundieron (…) Porque hay un auto del mismo color, del mismo modelo, del muchacho que levanta la quiniela clandestina y al que ya había asaltado varias veces”, indicó la mujer.

Según Irma, su padre “iba a dos cuadras con un vecino y los interceptaron tres motos” que “se le pusieron una de cada ventanilla” del auto y los delincuentes “le abrieron la puerta y le pidieron ´la plata, la plata´”.

“El como policía de toda su vida, estaba con su arma reglamentaria. Obviamente no se iba a dejar robar (…) Se resistió. Tuvo un enfrentamiento con ellos”, indicó la mujer, entre lágrimas.

“No entiendo. No sé que decir. Le pegaron un tiro en el pecho, que le perforó el corazón y un pulmón”, expresó Irma y luego, con la voz entre cortada, manifestó: “Se tenía que morir de viejo, al lado de mi madre, con la que había cumplido 50 años de casados”.

“En dos días se iba a Corrientes, a su pueblo natal, a festejar el cumpleaños de mi abuela. Se iba con su hermano. Y no queríamos que fuera en un cajón”, concluyó la mujer, acompañada en la casa de su padre, por otros familiares, amigos y vecinos de Rible.

Por su parte, fuentes policiales dijeron a Télam que tienen confirmado que fueron dos las motos con cuatro jóvenes de la zona a bordo las involucradas en el asalto, cometido ayer a las 17, en Charcas y Humberto 1°, de Solano, en el sur del conurbano.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a Télam que, de acuerdo al testigo que iba junto a la víctima en el Renault 9 de la víctima, los delincuentes le exigieron al ex policía la billetera y éste les dijo que no tenía dinero.

El mismo investigador señaló que aún no consta que los asaltantes hayan confundido a la víctima con un supuesto quinielero, pero que está claro que “no quisieron robarle el auto”.

Lo que si sospechan los pesquisas, de acuerdo al mismo vocero consultado, es que la víctima y quien le disparó se conocían porque vivían en el mismo barrio.

Si bien manejan con firmeza la pista del robo, a los investigadores les resulta exagerado que hayan participado cuatro delincuentes armados del robo de una billetera. La fuente también precisó que a los sospechosos detenidos, uno de ellos de 16 años, se les secuestró una moto y que en la escena del crimen se secuestró una vaina calibre 22.

Por último, los pesquisas aguardaban para esta tarde las órdenes de allanamiento en procura de localizar a los dos prófugos.

Al haber un menor involucrado, la causa está a cargo del personal de una Fiscalía del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuente: 26noticias

Print Friendly, PDF & Email

Comments